Moment of perfection, Duane Michals
Hoy no os critico, hoy os compadezco.
Tantos y tan guapos, todavía no habéis aprendido a dibujar las líneas de vuestro propio cuerpo.
Demasiado daño os hizo la Modernidad haciéndoos creer que sólo erais poderosas ideas, mientras los artistas se dedicaban a interpretar cuerpos femeninos. Habéis divinizado mi desnudo, os han preocupado mis formas, y os habéis olvidado de lo estéticos y perfectos que pueden llegar a ser los vuestros, en sus radicales diferencias.
Es hora de que los hombres piensen su propia feminidad y hablen de ella, de que aprendan a admirar sus bellas curvas, de que añadan centímetros de su piel al Arte.
Vuestros cuerpos son el gran olvidado. Los de La Mujer el gran explotado. Todos los demás no valen la pena.
Pues bien, dejad de fingir que no os importa porque sé que os encanta miraros al espejo y ver vuestro reflejo en más de cinco ángulos distintos, o disfrutar del brillo de vuestra piel al sol de verano o lucir muslos en la playa. No es que vuestro cuerpo sea invisible, es que es intocable. No es culpa vuestra, jamás os enseñaron a palpar ni un milímetro de vuestra piel. Sólo os bombardearon, como al resto, con anuncios de Dolce & Gabbana.
Hablo de feminidad, sí, porque el cuerpo siempre ha sido femenino. Ésta también es vuestra lucha, cambiar esa asociación estúpida que impide la liberación de la gran variedad de cuerpos que hay en este mundo. Como quien dice "los árboles no dejan ver el bosque" yo digo que el pene os impide ver los cuerpos, pues no conocéis otras vías de placer - infinitas- que puede llegar a aportar un cuerpo.
Vuestra sexualidad es limitada y no lucháis por ella. Sois aburridos y ése es un acto suicida. Es irónico que seáis los primeros encargados de castraros. Tampoco os culpo, el primer acto de humillación viene dado por unx mismx.
Tirad a la basura el concepto tradicional de hombre: el auténtico dandy es el que sabe andar desnudo, y le gusta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario